2a Semana de Entrenamiento.

10/16/2011

Nuevo resumen de mi entrenamiento semanal.
Esta semana la puedo calificar de altibajos en lo que respecta a sensaciones físicas, aunque el global de la semana a sido satisfactorio y a terminado mejor de lo que se esperaba.



La semana deportiva la empecé el lunes con un poco de piscina que hacia tiempo que no me pasaba por alli.


El martes tocaba una sesión de 45 min. Los 10 primeros minutos de carrera sin forzar en absoluto y manteniendo pulsaciones (150). El ritmo no me importo estaba centrado en no subirme de vueltas a las primeras de cambio. 

Segundo bloque de 30 minutos alternando 1 minuto a ritmo alto y 2 min andando rápido.Las tandas de correr aumente a 165 pulsaciones y andando las bajaba a 130 al principio y 145 las ultimas ya que apreté un poco mas. Se notaba el esfuerzo pero en ningún momento una fatiga excesiva e innecesaria.

Para terminar 5 minutos andando rápido y un comienzo de semana prometedor.



El jueves me sentía bien y viendo los resultados modifique la sesión que me tocaba. De 35min a 45 min quitando la tanda de cambios de ritmo, por una sesión mas constante en ritmo y pulsaciones. 10 min carrera suave y luego 30 de carrera a ritmo medio. 5 minutos andando para acabar recuperando pulsaciones.


La acumuacion de km en las piernas aunque sea a ritmo bajo, se nota hasta caminando, ya que las pulsaciones las bajo mas rápido y las piernas las noto mucho menos pesadas.



A partir de aqui la semana cuestarriba. El viernes tenia un trancazo de los buenos y casi seguro que anulaba salir el domingo. Pero mira que soy cabezon y me he cuidado estos días y al final hoy he salido. Pensaba hacerlo a la mañana pero al final una sesión de tarde.



Sesión larga 1hora alternando 10 minutos de carrera con otros tantos andando.



Sesión claramente de menos a mas. Comencé sin forzar nada en el tramo andando y en el primer largo corriendo aguantando las pulsaciones a 150, pero la sensación física no era de esos días buenos.

Después del nuevo tramo andando, me empecé a sentir mejor y el segundo sting de carrera volvían buenas sensaciones, pero aun quedaba, así que el ultimo tramo andando me relaje y lo hice muy tranquilo. Llegaban los últimos 10min de carrera y a darlo todo, pero siempre con la mirada en el pulsometro.


Gran final de jornada y de semana, que hace 2 días me parecía imposible y como siempre muy contento con los pequeños progresos.






Igual tambien te interesa

0 comentarios

Minimalismo


ir hacia atras, a veces es la forma de avanzar

Accion Solidaria


Un sueño... una meta

cada 5 minutos, alguien necesita sangre en Euskadi


Yo dono. Si puedes y quieres. ¿A que esperas?