Runners Colgados, Memorial Itxiar y montaña

12/26/2013

Runners Colgados Team 
RCteam

https://twitter.com/RunnersColgadosYa se acaba el año y me queda cerrar algunas crónicas pendientes, pero quiero empezar hablando de los Runners Colgados.

El grupo se va consolidando entre kedadas  y carreras en las que nos juntamos, y ya tenemos nombre, logo y cuenta de twitter en la que iremos informando de las futuras kedadas y eventos a las que vayan cualquiera del equipo.

Nos podéis seguir en twitter: @RCteam

Este año ha sido la toma de contacto, pero en 2014 seguro que lo vamos a pasar en grande, es lo que tiene andar (correr) con buena gente.

También estoy muy contento de que muchos amigos estarán con el Reto Dravet, así que en 2014 nos dejaremos ver un poco mas los morados.






Memorial Itxiar Lopez de Urralde (Getxo) 
La Cronica

La penúltima carrera de 2013.
Para allí que nos fuimos casi todos los Runners Colgados, Txema, Gorka,... y mi mujer y Pablo que correrían el ultimo tramo del memorial de 2km.
El amigo Alfonso nos dejo por la media de Vitoria donde hizo MMP , pero se le hecho de menos.
Este chaval es un crack.

Con los dorsales Izaskun y Pablo...
...y con Fernan


Sin mas pretensiones que de disfrutar y con un día esplendido, se cumplieron las espectativas y pasamos un buen rato entre amigos.
Empezamos corriendo Fernan, Gorka y yo los 2km del memorial, hasta llegar a la altura del peque y mi mujer y entrar en la pista de atletismo donde el enano lo disfruto como un campeón.
Mi mujer, haciendo el esfuerzo de correr unos metros, es para quitarse el sombrero.
No le gusta el deporte y compartió ese momento con nosotros.
Es mas que de agradecer.

Los campeones


Toda una campeona entrando en meta.















Luego llegaba la prueba. 9km con un repecho cañerito en el km 6, que la hace mas interesante.
Salimos en grupo Miguel, Luis, Jessica y yo, pero enseguida les di unos metros. Si me llevan un pelin por encima de mi ritmo me fundo en los primeros km y prefería guardar un poquito.

Somos de colores. Postureo en la previa.
A partir del 5 ya empecé a apretar algo mas y la cuesta me permitió avanzar muchas posiciones.
De ahí al final muy cómodo y disfrutando sin agobios.

Mi carrera buena, mejorando algo el crono del año pasado, pero corriendo mucho mas relajado y controlando.

Este año se noto la mayor afluencia de corredores y los primeros metros costo mas coger ritmo, mucho zig zag, y problemas con los recortadores al bajar de aceras,...
Que os voy a contar que no sepáis.

Al final casi todos contentos en meta. Arkaitz no tanto, quería correr rápido y no pudo.
Es el niño del grupo y sabe que tiene mucho tiempo por delante y muchas carreras para romper el reloj.

Cada vez parecemos mas equipo. RCteam con la camiseta de Itxiar al terminar.

Un premio para acabar el día. Foto con Fortunato Vencedor una leyenda de los corredores populares. Que gran persona.




¡¡¡ Go Mountain, Go Trail !!! 
Kedada Navideña Pagasarri-Ganeko

Pues como solo me queda por delante la San Silvestre de Rekalde asfaltera.
He comenzado ya la preparació/adaptació por montaña de cara a la primera parte de 2014.

Este mes llevo unas cuantas salidas al monte.
El tocar pista a unos 2km del portal de casa, hace que no tenga escusa para acercarme a la montaña.
Y para rematar pues que mejor que una kedada el día de navidad para subir al Pagasarri.

Pues allí que nos juntamos algunos del RCteam, Luis de A tu ritmo con dos amigos y Jorge de Astrabudua Taldea en Larraskitu para pasar una gran mañana.
Una buena subida charlando, comentando,... y disfrutando de la montaña, con buena temperatura, pero mucho viento.
La ciclogenesis explosiva famosa andaba rondando.
 
Jessica y Fernan en el Pagasarri
Por hacer algo mas de km optamos por una ruta rodeando el Pagasarri por la base del Pastorenkorta, para salir al cruce con la subida al Ganeko. Y aquí?
CALENTON. Tiramos para el Ganeko? Pues pa arriba. Ale con dos...

Al final estos calentones siempre merecen la pena, subida durilla algo de barro y roca mojada y con una "suave brisa" que menos mal, que en momentos daba de espalda.

Cima Ganekogorta



Cima, fotos... y a disfrutar bajando, para llegar al Pagasarri y tomar algo en el refugio.
Refugio Pagasarri


Ya solo nos quedaba una bonita bajada por el camino antiguo (mas trailero) y a tomar unas cervecitas y pintxos que sino para que keda uno.

Al final 20km en mas menos 2h 30.

El vidiaco que se a currado Arkaitz: http://youtu.be/lYecnqi9DKs

Cada día me encuentro mejor en el monte y lo disfruto como un enano, pero me estoy saltando pasos así que toca ir poco a poco. El Ganeko lo quería probar para finales de enero ;)

Mucha montaña y a gozar¡¡



Igual tambien te interesa

8 comentarios

  1. Eso si que lo he escuchado a mas de uno el que prueba el monte o la sierra se engancha , yo suelo centrar mis entrenos por caminos rurales me encanta , Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado el monte, pero es duro jajaj tambien disfruto en el asfalto, pero las sensaciones son distintas.
      Felices fiestas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena grupeta os habéis juntado, así da gusto!! Vas un mes adelantado, eso que le tienes ganado al calendario por si pasa algo :P
    Pinta muy bien el 2014
    Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si. Por lo menos estamos cerca no como otros ;)
      Este año no me puedo quejar de como ha ido, asi que el que viene mejor.
      Si nos vemos en alguna ya estara superado el 2014.
      Disfruta lo que nos queda de 2013. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En el 2014 el RC Team lo va a pegar, sois mu buena gente!!
    Un abrazo José
    tendremos resumen anual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte con el RCteam por Bilbao en el 2014.
      Y ya sabes que tocara resumen anual, un blog de running sin numeros? nooo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Gran Equipo RC, seguro que ya tenéis grandes planes para el 14... la Parienta y el peke están hechos unos campeones... ¡¡Enhorabuena !!
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,si..Una buena cuadrilla tenemos.

      Algo se cuece para el 2014, pero sobre todo como siempre disfrutar.
      Haayy la familia. Que hariamos sin ellos y lo que nos aguantan.

      Un fuerte abrazo y pasar buenas fiestas tu y los tuyos.

      Eliminar