Mis primeros 10Km. Objetivo running 2012.

1/08/2012

Esta primera semana del año me ha servido de referencia para valorar los retos a ponerme en un futuro.
La idea era hacer hoy domingo una tirada larga de 10 km sin compromiso de tiempo y así evaluar las expectativas.


 
El Lunes me di una vueltita en bici de 12 km por hacer algo y probar la nueva orbea satellite que me ha traído el olentzero.
El martes a correr. Sin forzar nada 3 km en 18:21 media 6:07. Tirada cortita y con ritmo suave.
El jueves busque un poco mas de ritmo, aunque en una distancia que se me hace asequible. 2km calentando y tirada de 5km a 5:32 el km en un tiempo de 27:40 luego 1km para bajar pulsaciones. Muy buenas sensaciones y en estas distancias puedo bajar de 6 min/km.aunque hacia bastante viento de cara en alguna zona, que se compensaba en otras.

Hoy domingo la prueba de fuego. Up&running como dicen por ahí.
A las 9:30 a correr, cuanta gente se concentra en estas horas.
 
El recorrido: 
el que suelo hacer por el parque de mi barrio, según google 1 vuelta 3350 m.
3 vueltas = 10km

Parque Ibaieder - barrio la peña (Bilbao)
Resultado de la tirada larga:
1ª vuelta: 22 min   160 pulsaciones
2ª vuelta: 21 min   165 pulsaciones
3ª vuelta: 20 min    170-175 pulsaciones


Total 10km 1h 3min a 6:18 de media

La ultima vuelta se me ha hecho un poco dura y aun así buenas sensaciones aunque me gustaría ir mas fluido, y lo mejor que al terminar en en un par de minutos ya baje a 120 pulsaciones. 
Esto siempre es un síntoma bueno, siempre me cuesta mas bajarlas.
21 km acumulados esta semana.

Pues el objetivo 2012 seguir mejorando en los 10 km, mas que en tiempo en que me cueste menos hacerlos, el tiempo ya llegara digo yo, y/o aumentar la distancia.

Mañana al trabajo después de 2 semanas de vacaciones, que no sin hacer nada, así que vuelven las jornadas nocturnas. Intentaré mantener al menos 3 sesiones por semana. ¡¡Que pereza¡¡ Quiero correr con luz, no soy un vampiro.

Un saludo runners.

Igual tambien te interesa

0 comentarios