Bilbao Night Marahon 2013 (Cronica de un novato)

10/25/2013

He necesitado unos días para poder tener perspectiva de la carrera y poder escribir esta crónica.
Se me ha hecho difícil ya que por primera vez en mi corta historia runeril las emociones no eran todas positivas y en cada paso que escribía acababa haciendo critica y rabia por lo sucedido.

Con el tiempo, esa sensación ha desaparecido y la carrera y lo conseguido ha pasado ha ser lo importante, y me veo con fuerzas de publicar la crónica, mas parecida a lo que de verdad sentí y no lo que salia con el calenton.

He tenido twiter terapia y todos vuestros mensajes y comentarios aquí en el blog, uno imposible no venirse arriba. Gracia.



Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream
es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

El astrónomo William Herschel se inspiró en esta obra para dar nombre a los dos satélites mayores de Urano: Titania y Oberón, descubiertos por él mismo en 1852. Desde entonces todos los satélites naturales de Urano reciben su nombre, no de personajes mitológicos, como en el resto de cuerpos del Sistema Solar, sino de personajes literarios de las obras de Shakespeare y Alexander Pope. Puck es un satélite menor de Urano descubierto en 1985 por la sonda Voyager 2 cuyo nombre está basado en el personaje de esta obra. Extracto de la wikipedia

Y despues de esta curiosidad que guarda parecido con lo que nos trae: mezcla el romanticismo y los sueños (maraton) con los astros del cielo (night) y el calor del verano (esto no es normal en Bilbao en Octubre), comienzo mi relato:



La noche se presentaba calurosa 22º como una noche de verano, muy apetecible salir a cenar, tomar algo, pasear,..  pero el 19 de octubre por circunstancias astrales unas 7000 personas estábamos dispuestas a correr por Bilbao y yo en particular, un granito de arena en el gran universo, cumpliria mi sueño de correr e intentar terminar mi primera maraton, así que la noche veraniega no era lo mas recomendado para nuestros cuerpos.

Aparcando el coche con camiseta de mi primera prueba San silvestre de Rekalde 2011


Llegue a las inmediaciones del Museo Guggenheim, lugar de salida, con mi amigo Fernan que correría los 21k y el ambiente espectacular.

Fernan en el guardarropa.

Mucha gente, mucho publico y nervios. Esos nervios que te produce enfrentarte a lo desconocido, enfrentarte a un día que sabes que formara parte de tu historia pase lo que pase. Sabia que los deberes estaban hechos, pero solo pensar en 42 km me hacia volverme chiquitito y darme cuenta en lo que me había metido.

Estaba en mi zona de pánico. Después de encontrarte en zona de confort y en la de aprendizaje, tocaba el salto.

Este vídeo desde que lo descubrí ha sido mi motivacion para mi manera de afrontar las cosas.



Unos estiramientos, unos trotes y verificar donde estaban los cajones y accesos, nos sirvieron para encontrarnos y saludar a conocidos, soltar nervios, y que el tiempo de espera hasta el comienzo pasase mas rápido.
In the Bilbao Night

A las 21 se daba la salida. A menos cuarto me despido de Fran estamos en cajones diferentes y me meto al corral. Salgo en el 3er cajón, el rosa, tiempo previsto de 3h a 3:30, y os preguntareis, ¿que confianza para la primera maraton?. Pues no. La organizacion se coló y me puso otro color, yo pedí en la inscripción naranja (3:30  a 4:00) mi plan era sub 4h.

Me posiciono en la parte trasera del cajón para no estorbar a los rápidos y comentando con otro corredor a el también se lo dieron el color mal. Faltan menos de 10 min y comienza el lio. 
Cada vez mas gente entrando y ya ni color de dorsal ni nada, ahi entra todo el que le da la gana sin control. Algunos saltan hasta las vallas. Que digo yo, que esto ya es cuestión de civismo y traspasa el caos organizativo. 

Todo listo y que comience el espectaculo.

Musicota¡¡ Europ¡¡ The final coutdaun¡¡ 10, 9,.. Las antorchas de fuego a ritmo de la cuenta atrás. 8,7,6,..Piel de gallina.5,..4,.. Ojos llorosos, después de cuatro meses llego el gran dia, 3..soy así, me emociono 2,.. y muchas cosas por la cabeza.1,..  Pongo el gps a toda leche y por suerte pilla satelites rápido. Vamoos¡¡¡¡ Sale el primer cajón los elite. 30 seg y salen los azules. Fuegos artificiales iluminan la noche Bilbaina otros 30s y ahora si que si, últimos saltitos y la muchedumbre se empieza a compactar.
Vaaamoosss¡¡ A por ello¡¡¡

Esto es Bilbao Night Maraton, espectáculo en estado puro, fue bonito mientras duro.
A partir de aquí toca correr y por lo menos a mi el espectáculo pasa a otro plano.


Primeros km 1-5
Al arrancar la prueba como en cualquiera de este tipo es imposible correr así que comencé con cautela y preocupandome mas de no pisar/chocar o que no me tiraran. Sorpresa la mía, o no, ya lo esperaba cuando de pronto nos tenemos que parar en seco. Primer tapón. A mi alrededor alguno proclama lo que todos o muchos, pensábamos: "esto se venia venir y ya lo sabían" y no estábamos aun ni en el museo marítimo.

Volvemos a arrancar y decido no pasar a nadie porque es muy estrecho el tema. Corredores muy impacientes pasan sin avisar zigzageando produciéndose algún que otro tropezón a mi alrededor.
Casi todos estos son corredores de la MM. Entiendo que en esa distancia con unos cuantos km así te arruinan la marca si es a lo que has venido.
km 5 28:38

Entramos en Olabeaga y el estrechamiento es tremendo. Mobiliario urbano una calle de  5m de ancho para ida y vuelta, y de noche,  que no se olvide, que no se veía un carajo. Mucho golpe y contusiones y con librar esto salí mas que satisfecho. Veo a lo lejos que viene el coche de cabeza de carrera, así que intento acelerar y pasar el embudo que se que hay mas adelante. A esta altura estaban ocupados los dos carriles para ida y la gente que estaba por el de vuelta empezó a incorporarse,.. un desastre.
Imposible. Toca parar para que los de vuelta pasen y... vuelta a arrancar.
A partir de aquí es sorprendente ver como mas de uno pasa al carril de vuelta sin llegar al giro de 180 que hay al final del tramo. Al llegar al giro y ver la gente con la que me cruzo me doy cuenta que estoy mucho mas atrás de lo que pensaba, pero eso me importa mas bien poco. Llego al primer avituallamiento y cojo un vaso de la ultima mesa ya que ha esas alturas todavia el peloton es grande aunque se puede correr y veo que tiene un culin de agua. Pienso que se me habrá caído y que en el próximo lo haré con mas cuidado.
Primer momento que miro el reloj podía ir mejor pero bueno no va mal la cosa para el lio que se ha montado y me queda muy muy mucho.
Esta claro que en ese momento no sabia que me había puesto casi 5 el km, uno estaba fresco y el ansia de salir del tapón. (error)


Y llego la "fiesta pirata night party" km 6-10

km 10 54:56
Cuando parece que ya se puede empezar a cojer ritmo, viene la buena. La imagen desde la parte baja del euskalduna fue demoledora. A la boca del lobo. A la altura del euskalduna los 21k y los 42k nos unimos en medio del pelotón de los 7k. Y no a los rápidos, nooo, a los que van de chufla. Grupos de amigas de la mano. Gente andando.Una falta de respeto a las distancias largas.
La Gran Vía es un infierno. Carriles con circulacion.  No pude avituallar de la aglomeracion. Corriendo pegado a la cinta, por fuera y por la acera (sin recortar) intentando pasar esto cuanto antes. Cambios de ritmo criminales.

Y si mucho ambiente, pero con un mosqueo impresionante que me hizo realizar esta parte sin concentración. (otro error) Después de esto, bajada desde Sagrado corazón al arenal sin tanto barullo. Mirar que burrada de parciales para este tramo, es verdad que entre el 7y el 10 mucho terreno favorable que tenia que haber regulado, pero creo que hipoteque la carrera y no me di cuenta.C
En aquel momento la desilusión era muy grande y mi cabeza no la supe usar.(error)

Empezamos  o que? km 11- 21

Llegados ha este punto por fin, si, que alivio. Nos quedamos solos la media y la maraton.
Nos miramos varios corredores sabiendo que en nuestras cabezas están los 10 peores km de una carrera con aspiraciones a ser un referente. Hay tristeza, hay pena soy de Bilbao y esto me duele. Vaya imagen que hemos dado.
 ¡¡Se acabo¡¡¡ toca cambiar chip que tienes por delante unos cuantos km.
Me pongo decidido a marcar mi ritmo,... y tranquilidad y ver como evoluciona esto. Calmar nervios pensar en positivo y disfrutar que ha eso he venido y es por lo que corro.

De aquí a la media no mucho mas que comentar. En el 12 o asi me pillo Juanjer (el chico que tambien tenia el color de dorsal cambiado) y decidimos correr juntos. Nos valia el ritmo (entre 5:30 y 5:40)
y las sensaciones eran buenas. Ánimos de la familia bajo la pasarela de la universidad de deusto y a por la media.
Y concentrado en comer algo e hidratar. En los avituallamientos mínimo 2 vasos si no no tienes ni para empezar. ¿Como se puede tacañear agua? :(

Con Juanjer, mi gran aliado ante el aburrimiento km 17 aprox
Paso de la  Media maraton en 1:56. Dentro de lo previsto y con unas sensaciones geniales.
Aunque el calor no era nada agradable.
21k 1:56

Noche, soledad, aburrimiento e incertidumbre km 22-34

Aquí es donde te das cuenta de que de maraton esto tiene poco. Y de fiesta espectáculo menos.
De 7000 participantes, en el momento de pasar la media nos quedamos...... tan¡¡ tan¡¡ tan¡¡... chan¡¡  ¡¡700¡¡

Si. Una maraton de 700 y todos desperdigados en 21km, no echéis cuentas.
Muuucho espacio entre corredores.

Aquí ya no hay nadie por la calle son algo mas de las 23:00 y esta todo muy desangelado y lo primero de todo es volver a olabeaga. Borrachuzos en un bar cruzando la carrera. Y justo cuando pasamos. Eso era la fauna que podías ver. Que mira que tenían sitio.

Soledad, soledad y noche oscura. Menos mal que sigo con Juanjer, buen apoyo.


Decido bajar el ritmo un poco, hace calor y quiero terminar y en la media he visto algunos corredores muy fastidiados en los km finales.
Llego por el paso de la Gran Via.
Aquí el agua ya la estoy esperando antes de llegar al avituallamiento.
Juanjer se ha quedado un poco para atrás, espero que pueda recuperarse, yo sigo poco a poco, mas cansado pero me  autochequeo y no tengo ninguna molestia y dentro de lo que cabe voy bastante suelto de piernas.
Al paso por el puente del arenal pasado km31

El ritmo se que por encima de mi media prevista, pero solo pienso en acabar y queda lo peor.
Si luego quedan fuerzas veré que hago.
km 34 3:11:35

El km 30 es de bajada así que voy algo mejor, pero al llegar al puente del arenal, empiezo a notar síntomas de mucho cansancio y sed.
Deseando beber, llego a un avituallamiento y solo tienen Powerade. Bebo un sorbito, esta caliente intragable y es pegajoso. Quería mojarme un poco y pienso que en el siguiente pillo agua. Un chico no aguanta y se lo hecha por la cabeza, no andaba nada bien. Agua señores, solo agua. No es pedir mucho no? Fernan esta por allí, que ya ha acabado la media y me anima.
Le pido algo de beber, voy seco y me da... Powerade. Lo mato¡¡ jaja hizo lo que pudo.
Me enjuago la boca y mini trago. No puedo con esta bebida.

Bajo el puente de Deusto tengo a la familia y me animan mi mujer, mi madre y mi prima.
Luego me entero que han estado twiteando mi carrera, que grandes. Me preguntan como voy. Ya no hablo, no voy fino y un pelin cabreado. (he quitado mucho calenton que había escrito).
Se que al final del parque de deusto hay una fuente así que ahí beberé fijo.

Llego a la fuente paro. Me refresco. Bebo y ......... la cague otra vez (error)

Me lo dijo Fernan en la previa 10min antes de la salida. "Intenta no pararte que no arrancas."
Gracias amigo. No te hice / No pude hacerte caso.

Arranque y me moría. Se me empezaron a subir los abductores o gemelos o yo que se.
La parte de atrás de la pierna...........

Hola. Soy "el muro" Haciendo amigos. km 35-38
km 38 3:46
yo: -Me resisto a pararme de nuevo.
muro: -Hola que tal.
y: Intento correr.
m: Novato. Ya conoces el muro.
y: Me arrastro y voy cogiendo ritmo.
m: No te resistas te voy a reventar.
y: Tengo miedo que se me de algún tirón muscular, intento relajar piernas.
m: Jajaja. Claro. No te empeñes.

Veo una subidita y se que arriba esta el avituallamiento y unos metros mas allí el giro de vuelta con el paso de chip.
La idea fue:
1. Vale subo tranquilo la cuesta si tengo que andar ando.
2. Bebo tranquilamente y me refresco
3. Doy la vuelta y aprovecho la bajada para recuperar.

Resultado.
El punto uno y dos perfecto. Un voluntario me ayuda a estirar. Gracias. Salgo como puedo y hoooo.. nueva sorpresa. Esta organizacion es todo espectáculo.

¡¡¡No se gira en el mismo punto que la primera vuelta¡¡
Según el plano de la organizacion esto no era así, se giraba en el mismo punto.

Conclusión otra bajada y un giro de 180 grados que me deja clabado literalmente y de nuevo la subida para llegar al control de chip. Nada 1km, que no contabas con el de esta forma.
La ultima subida me mata y la bajada en vez de recuperar me destroza mas las piernas.
El km 37 y 38 es una lucha entre andar, correr como malamente puede uno, desesperarse, volver a arrancar, sed,...me doy cuenta que me estoy quedando frió y que tengo que correr aunque sea para entrar en calor. El fantasma de retirarme esta en mi cabeza. Consigo llegar a mi fuente maldita.

m: refrescate pero estas perdido.

Y a partir de aquí...

Esto es la Maraton 42km

Te lo dicen.
Te lo cuentan.
Pero hay que vivirlo.

No se como hay un momento en que tu mente hace "click".
Sacas la fuerza. Pensé en lo que me había traído hasta aquí.
En los momentos malos que uno ha pasado.
En los momentos malos que pasan a tu alrededor.
En los amigos.
En la familia.
En el Sindrome Dravet.
En el blog, el twiter...
y sobre todo en la familia, mi mujer y mis niños

Y en ese momento sabes que vas a terminar si o si.
Das un trago de agua. Te refrescas.
Te bajas las medias de compresion y le dices al muro.
 - ahi te quedas y vete a joder a otro lado que no son horas.

Este es el éxtasis maratoniano, no sabes bien porque pero corres, avanzas, un niño chico te adelantaría.
Pero eres feliz dentro del sufrimiento. No puedes ni con el alma pero allí que vas.
Un pie, otro pie y así... sucesivamente que diria Pelaez el de gomaespuma.

En el 39 esta tu familia. Mi mujer se pone a correr a mi lado y no para de animarme.
Mi mujer no corre ni para coger el autobús. 50m que uno no olvidara. Ya se intuía que algo no había salido bien.
- Venga Jose que acabas vamos, vamos...ahí que llegar...
Te aplauden familiares de otros corredores congregados en ese punto
Justo al otro lado de la ría esta la llegada. Miro, la veo, esto solo puede tener un final.

entre el 39 y 40

Primer objetivo llegar al arenal km 40 avituallamiento. Conseguido.
Solo 2. Empiezo a saber que esta casi conseguido.
El km deseado

El 41 ni lo veo. Solo aprieto los dientes y no en sentido figurado.
Literalmente como un perro de presa que no quiere soltar.

El gughen. El tunel. Aquí esta el 42 y veo a mi mujer. Recta final.
Vamos a entrar juntos. Subidon,subidon,subidon,..... siiiiiiiiiiiiiiiii

Vamooooosssss¡¡ Ya esta conseguido.

Lo puedo decir. Lo puedo contar. 
Soy Finisher de mi primera Maraton.

Y que me quiten lo bailao.




Vídeo de la llegada

A partir de aquí sucedieron muchas cosas pero ya las contare.
La organizacion y mis quejas se merecen una entrada a parte.
Ya solo pienso en el día que me vuelva ha enfrentar a los 42km.

Ya me ha atrapado. 42 km tienen la culpa.


Creo que ha sido una maraton de libro. A tenido de todo y esto es así.
Nadie dijo que seria fácil y es lo que la hace grande y sea tan especial esta distancia.
Estoy muy orgulloso de lo que hice y me llevo una experiencia tremenda.
A partir de ahora todo es mejorar y sobre todo disfrutar.

Como siempre me dice alguien que tengo cerca ;)
Ser Felices.







Igual tambien te interesa

30 comentarios

  1. Jose Luis, quedate con lo positivo, en una maratón te da tiempo a disfrutary a sufrir y a pensar en muchas cosas, tu lo has descrito muy bien, sensaciones, sentimientos, eres ya un MARATONIANO y nadie nos dijo que esto era fácil, pero no tod@s se atreven a probrarlo. Lo has conseguido y ahora a seguir.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estrella. Segun pasa el tiempo mas se valora lo que se hace y lo negativo se va olvidando.
      Muchos besos y ahora te toca rematar tu suñe en NY.

      Eliminar
  2. Mira que he leído crónicas de carreras, pero las de la Maratón son todas especiales, todas emocionan, salgan bien o mal, que tendrá esta distancia. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene 42km que dan para mucho jajaj.
      Cada uno tienesu historia y no hay una igual eso es lo grande de la distancia.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi también me emociona leer las crónicas de gente corriendo maratones. Enhorabuena por haber conseguido tu objetivo y en cuanto a la organización, me ha parecido lamentable lo de mezclar carreras de distintas distancias, pero lo del agua no tiene perdón, es increible.

    Lo dicho, enhorabuena y seguro que a la próxima te sale todo más redondo y sufres menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo creo que soy maratoniano por culpa de las cronicas. Al final quieres sentir todo eso que han sentido otros y la verdad no me ha defraudado a sido brutal.

      En el km 39 no queria pensar en otra maraton.
      Fue cruzar la meta y pensar en la proxima. Que tarao.

      Eliminar
  4. Real y sin maquillar . Me ha encantado y me ha emocionado . Quedate con lo bueno sufriste pero venciste . Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo un lujo de comentario. Es lo que queria trasmitir, tal cual lo senti, sin extras.
      Estoy seguro que leere esta cronica muchas veces con el paso del tiempo.

      Me quedo con lo bueno, pero de todo se aprende.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Me ha emocionado la crónica, como ya te dije en twitter. Sobretodo se aprecia más cuando se ha pasado eso mismo y se sabe lo que son ritmos de 9 min/km al final de un maratón. Es una batalla, no la guerra. Habrá una segunda parte y te saldrá mucho mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de lagrima facil o que? No te hacia yo asi.
      Fuera broma gracias por estar ahi en toda esta historia y ya tengo puesto el punto de mira en el siguiente.
      Esto me ha hecho mas fuerte.

      Un abrazo Jero.

      Eliminar
  6. Cronicón José. Manda cojones la organización... muy impresentables. Conforme leo crónicas de casi todas las maratones de España más me doy cuenta de la suerte que tuve con tener tan cerca la de Badajoz y estrenarme en ella.
    Ya sabes el lado bueno de que una carrera no salga como la tenías pensada: mejorar la marca no es tan com
    plicado como en otras :P

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Sigues teniendo mejor marca que yo jaja eso lo tenemos que solucionar hee..
      Valoro un monton el maraton que hiciste despues de vivir yo este.
      Tienes unos huevos...

      Otro abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Hola Jose Luis,

    Enhorabuena por haber completado tu primera maratón. Te ha tocado sufrir, pero supongo que en frío valorarás muchísimo más lo que has conseguido.

    Me ha gustado mucho tu crónica, por detallada y realista, así que con tu permiso me quedo por aquí para seguir tus evoluciones y te agrego ami lista de blogs amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta valorado en frio y ya se lo que he conseguido. Basicamente tener ganas de correr otro el año que viene. jaja..
      Quedate todo lo que quieras. Te devuelvo la visita.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Espero que alguien de la (des)organización pase un mal rato leyendo crónicas como ésta. De vergüenza ajena. Suficiente complicación tiene la larga distancia como para que pongan más dificultades. Enhorabuena por el estreno maratoniano. En efecto, un debut "de libro": en la primera siempre hay que sufrir y pasarlas canutas porque, de esa manera, si posteriormente continúas la relación con los 42K, sabes que es por amor loco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo pienso que no me va ha venir mal lo sucedido. Mas cauto para la proxima y la experiencia me la llevo.
      Solo espero que se mejore esta maraton por el vien de Bilbao y los corredores. Nos merecemos respeto.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Independientemente de todos los fallos de la organización, cuando pase el tiempo sólo te quedarás con la sonrisa de felicidad. Me ha encantado el video de la llegada. Ahora ya eres maratoniano. Tu vida ha cambiado.Te podrás enfrentar a todo lo que se te ponga por delante,... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo negare. La llegada con mi mujer fue muy emocionante y especial.
      Soy una persona muy positiva asi que la sonrisa tampoco me la quitaron.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ya cuando te vi en persona te dije que no era un reto facil tu primera maraton, correr de noche no es facil por el simple hecho de que el cuerpo se prepara para "tostar la oreja".
    Tampoco es facil correr como nos has comentado, con un circuito ratonero, cruzandote con borrachos, corredores de frente, un gato... jejeje

    Por todo y por esto tener los... huevos bien tan puestos como para acabar tu primera maraton de esta forma, ole ole y mas ole.
    La proxima te aseguro que te sera mas facil, puesto que la experiencia es un grado.

    Por otra parte espero y deseo que los organizadores se pongan las pilas, no puede ser que Bilbao de un paso al frente y para el año que viene planifique una maraton mejor. Por desgracia la tuya es una cronica de una desgracia anunciada y no es nueva, en años anteriores al parecer sucedio lo mismo.

    Pero lo importante es el poso que te queda, ERES UN PUTO MARATONIANO!

    Abrazos, besos y ya q te me emocionas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siiii... tienes razon. Correr de noche un peñazo, no mola nada. Por lo menos tanta distancia.
      La proxima ya veremos pero tengo una cosa clara que facil no sera. Eso lo tengo bien aprendido.
      Como dices el desastre se veia venir. Ya lo avisamos y se nos ignoro.
      Pero es mi ciudad y dentro de uno querias confiar en que todo vaya bien y q no sea un caos.
      Salio mal. Esperemos que tomen nota todos los implicados, organizacion, ayuntamiento,...

      Yo me quedo con mi Maraton. Lo demas ya no me importa.

      Ya estoy emocionado tontorron.

      Eliminar
  11. No sé si se puede decir más de lo que te han contado. En resumen, que te quiten lo bailao, ya eres FINISHER, eso si... si te apuntas a otra, avisa a cuál vas p'a no ir yo, por si el gafe eres tú jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que sea el gafe, pero te aseguro que algo haremos juntos algun dia.
      Así que no pienses en mejorar marca, con llegar nos vale.

      Aunque despues de Valencia igual no te quieres juntar con el populacho de la zona media-trasera de las carreras. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bienvenido al selecto club de Los Maratonistas.
    Has cumplido con tu iniciación, mi estimado. Felicidades.
    Ah... y acabo de correr contigo esos 42 kilómetros. Interesante y emotiva crónica.
    Felicidades nuevamente.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Hola... ENHORABUENA ¡¡¡ Prueba bien superada... al "tipejo ese del mazo" se le planta cara y adelante... ahora bien con esa "organización" tan desastrosa es como para hacerles plante en otras ocasiones... pasó algo parecido en Pamplona con la Carrera de las Murallas.... lo dicho.... Enhorabuena y a por otra carrera ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el tema del desastre organizatvo se extiende por muchos sitios. Esperemos que esto cambie.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  14. Gracias por la crónica, gracias por plasmar tus emociones y sobre todo gracias por acordarte de nuestros niños Dravet y que te dieran unas pocas fuerzas para terminar tu maratón. Estás ya en nuestros corazones, no es que seas miembro del equipo del Reto Dravet, el Equipo de Corredores Solidarios más Grande del Mundo, es que ya eres un poco de nosotros.
    Desde Donosti, gracias de Corazón.
    Félix Lucas, padre de Ander, de 8 años y con Síndrome de Dravet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un ejemplo de los valores de este gran equipo de personas. Gracias.
      Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

      Eliminar
  15. Casi todas las cónicas de debut maratoniano me suelen emocionar algo, pero la tuya me ha emocionado mucho.Enhorabuena! Ya eres del club de los elegidos, y no solo por completar la distancia sino por tener el espíritu que caracteriza a quienes la corremos, espíritu de luchador. Espero que después de este, aunque te haya dejado ese mal sabor por la mala organización, vengan muchos más maratones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maraton y emocion creo que van de la mano. Es dificil separarlo pase lo que pase durante los 42 km.
      Y tranquila que el virus ya se a apoderado de mi y el año que viene mas. :)
      Seguire aprendiendo de ti.

      Besos.

      Eliminar