Maraton de Donosti 2014 - Semana 9 a 12 /16

11/02/2014

3er ciclo a la saca.


Empezaba la semana 9 con una salidita con Fernan con minimalistas. El cuerpo respondía como siempre. Con cautela (el ritmo por debajo del que debería) para ver que tal, y muy contento de volver a tener buenas sensaciones. 12 km con minimalistas. simplemente me encanta la sensación de correr así. Luego una sesión a tempo, 2cal+13 tempo(4:50)+2 enfr. , manteniendo el ritmo marcado, que me ponía la moral por las nubes. El tercer día tiradita con muy buenas sensaciones tirando de freno y ya solo quedaba la tirada larga para rematar una semana bordada. Esa semana que necesitamos para ilusionarnos, venirnos arriba y confiar plenamente en lo que uno esta haciendo.
Pues... no. Llego el virus. Y se jodió pensar en salir a correr.
Ya se sabe que esto pasa pero mentalmente me fastidio.

Me marqué una fecha en el calendario para intentar salir a correr y si ese día no salia, no participaría en la Media Maraton de Bilbao. Tenia claro que el objetivo es donosti y si no se puede pues que se le va a hacer.
El miércoles tenia ganas de salir, pero me las aguante y sali el jueves. 
10k de rodaje muy suave y ver que tal. Me veo bien, o no mal, y decido ir a la media.
Después de la semana parado, la Media me sale de escandalo. 
Decido salir acompañando a Miguel a ritmo de liebre de 3:30 y luego ver que tal.
En el km 17 le dejo con su maraton y hago un pequeño cambio de ritmo hasta meta.
No tenia pensado hacerla a tope, y menos, después de la semanita esta, pensar poder ir cómodo a 5:00, pero salio el día y es un ritmo que si no me pasa nada raro estoy muy a gusto y disfruto mucho en esta distancia.

La semana 11 ya se presentaba con otra cara después de las buenas sensaciones de la Media.
Semana perfecta, terminando con una buena tirada larga que me deja mas claro en que ritmo puedo estar en la maraton. Algunos compis de los @runnerscolgados, se acercaron a compartir los primeros km. Alfon, Luis, Miguel.. y  Arkaitz que se metio 30k después de una semana de su primer maraton.
Tambien me acompaño Gaizka, seguidor de este humilde blog, al que tenia el gusto de conocer, pero nos debiamos un dia correr juntos. Un crack en todos los sentidos y gran persona, y en Donosti se saldrá también fijo. Así se hacen mas fáciles las tiradas.
Una curiosidad. Mi mejor tirada 30k en tiempo y sensaciones ¡¡fue en Marzo¡¡¡ cuando solo hacia montaña.


Y esta ultima semana (12) tocaba descarga, así que poco que añadir.

Dias mejores.
Dias peores.
Pero esto es así. Esto es maraton.




Ahora toca afrontar las 4 ultimas semanas. 
Para mi lo principal en estas semanas es ser capaz de valorar realmente en que punto estoy y poder pensar la estrategia para la carrera. Seré conservador si o si, o por lo menos eso intentare. 
Tengo que quitarme una espinita y llevo mas de un año para ello.



Reto Dravet en BNM14



Igual tambien te interesa

3 comentarios

  1. Hola Jose,

    Como tú me has dicho en mi blog, ahora toca controlar los nervios y la cabeza.

    Personalmente creo que ser conservador en el ritmo de carrera no es algo malo, creo que sacrificar algún minuto a cambio de disfrutar más es mejor que sufrir y sufrir para lograr un crono espectacular. Al final creo que lo que más nos va a aportar es la satisfacción de acabar con buenas sensaciones, pero esto es una opinión mia y entiendo que haya gente que opine lo contrario. Lo ideal es conseguir ambas cosas (sensaciones y crono) pero si yo tuviera que sacrificar una, sacrificaría algo el crono sin ninguna duda.

    Muchos ánimos y a por estas últimas semanas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cabeza, cabeza. cabeza y cabeza
    Ya lo sabes, todos lo sabemos. Pero controlarse en el maratón siempre es sinónimo de algo bueno.
    Creo que nunca has entrenado así de bien en tu vida.... llevas unos números muy muy guapos y no es cuestión de quemarlos por intentar locuras...
    Además la morada te dará fuerzas
    Un abrazo crack, ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Despues de ver como andabas en la tirada de 30 no me cabe ninguna duda de lo bien que te va ir en Donosti, ahora toca cuidarse y no tirar por la borda la preparación que llevas a las espaldas.
    Ya queda poquito para el gran día, ánimo crack.

    ResponderEliminar