¡¡ Vamos de monte ¡¡

12/22/2014


Botxo.

Así llaman los bilbainos a su 'botxito', una pequeña pero gran ciudad encerrada entre varios montes.
Ej.: "Me iré a Nueva York varios días, pero el viernes me vuelvo al Botxo" 
Texto extraido de http://diccionario.bilbao.im/i/botxo

 ---------------------------------------


Bilbao es el "botxo", y por esa circunstancia, los bilbaínos queramos o no, estamos ligados a nuestras montañas.
Mires a donde mires , ves montañas.
No son unos picos espectaculares, pero ahí están esperando a descubrirlos y compartirlos.
El monte mas destacado por encima de todos es el Pagasarri y este fin de semana se celebraba la marcha popular.

Cuantas veces habré subido? buff ni se sabe.
Con la familia, con amigos, en bici, corriendo, lloviendo, nevando,....
Forma parte de muchos momentos y etapas de mi vida.

Pero este fin de semana a vuelto a ser uno de esos días especiales.
La primera subida de mi peque (Pablo) al Pagasarri.
No lo sabe pero seguro que volverá muchas mas.

Gracias a Fernan y familia por compartir una gran mañana de monte.




Igual tambien te interesa

4 comentarios

  1. Decir me gusta seria quedarse muy corto...me encanta ver al enano y al padre disfrutar de la montaña en tan buena compañia.

    Cuando les ves disfrutar de algo que tu llevas tan dentro ni que te toque la loteria, la satisfaccion no se puede igualar con nadie.

    Tienes 30 segundos para pasarme por la via que te de la gana el nombre de la musica del video. Que no tenga que ir de las afueras de Bilbao a Bilbao a decirtelo jejeje.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos padres han puesto el germen montañero en sus hijos?
    Miles diría yo... por no decir millones...
    Enhorabuena por ser tú uno más
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Bonito video José Luis y no lo dudes que tu txiki volverá muchas veces al Paga. Para l@s que somos de Bilbao, subir al Pagasarri es más importante que subir al Mont-Blanc, nos emociona más y es algo que heredamos, de padres a hijos.

    Felices Fiestas y que tengas un gran 2015. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia tener tan cerca esos parajes.
    Te deseo un Feliz 2015 un abrazo.

    ResponderEliminar