+1000 Km, 8 semanas, 1 maraton... mucha ilusion

8/26/2013

Pues aunque parezca mentira, ya ha pasado la primera mitad de preparación para la BilbaoNightMarathon 2013.
8 semanas que quedan atrás en un suspiro, con vacaciones de por medio bien aprovechadas y preparado para seguir "disfrutando" el camino que queda hasta el 19 de octubre.
Porque una cosa tenia clara desde el inicio del plan y mas ahora.
Esto se trata de disfrutar, sino, para mi, no tiene sentido conseguir la meta que sea.

Bueno así que a modo de resumen toca una entrada de números y sensaciones de estas semanas mas que nada para tenerla yo presente y plantearme la segunda parte del entrenamiento para la maraton.


La primera parte podría dividirse así:

Bloque 1º (Semanas 1 y 2)
Estas dos semanas fueron de test para ver como me encontraba y poder/intentar plantearme unos ritmos de entreno acordes e intentar no pasarme de vueltas ya de comienzo.
Vengo de dos meses tranquilos después de la MM de Bilbao, complementados con spinning.
Las dos ultimas semanas (una semana de descanso total y otra con 23km).

Bloque 2º (Semanas 3 y 4)
Probar que tal los ritmos establecidos, pulsaciones, sensaciones y ver que tal las recuperaciones.

Bloque 3º (Semanas 5,6,7 y 8)
En estas semanas me he centrado básicamente en aumentar volumen de km y específicamente en la tirada larga. Alguna sesión con cambios de ritmo y alguna cercana a  Tempo, pero sin pretensión de entrenar velocidad. He pasado directamente de las series (estando de vacaciones  no me veía).
Tiradas sobre ritmo de 5:40 y pulsaciones 130-150. Correr con el calor del mediterraneo no es del todo cómodo para alguien del norte, me va el fresquito, pero no lo he llevado mal.
He corrido dos pruebas en las cuales me he sentido muy bien, mas que nada controlando y con cabeza, y la recuperación muy bien (XXXI Media Maraton Navajas y XVII HiriKrosa Aste Nagusia 6K)

Resumen (cualquier parecido con el plan..?):

Volumen Km/semanas
SESIONES EN ESTAS 8 SEMANAS

Y para terminar estas 8 semanas que mejor que superando una cifra redonda de Km anuales.




















































Ahora tocan otras 8 semanas y seguir con la carga de km y meter mas sesiones de ritmo alto (tempo,series,..) por lo menos durante 5 semanas . Luego tocara ir bajando las 3 ultimas.
Tengo intención de salir una sesión mas por semana (4 veces).
Programada solo tengo una prueba oficial mas, Media Maraton del Bajo Pas  el 7 de Septiembre, el ultimo test y con esto hasta el final.


A seguir entrenando,
a seguir corriendo,
a seguir disfrutando...

Un abrazo a todos los que me apoyáis y me dais consejos.

Y a la familia y amigos por aguantarme con mis historias.
Gracias.

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14 comentarios

  1. Ánimo tío que lo estás haciendo fantásticamente :D Con todo esto que llevas acumulado la maratón la pasarás sin problemas y hasta la podrás disfrutar.
    ¡Un abrazo!

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    1. Eso espero. Gracias por tus animos. Disfrutando el dia a dia y luego a ver que sale, por ganas que no sea.

      Cuidate, un abrazo.

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  2. 1000 km y estamos a mes de agosto... como vas a acabar el año?? y recuerdo q te has metido un descanso largo.

    Me gusta tu tabla, el ritmo min/km lo calculas respecto a formula o es copy paste de Endo o Gconnect?

    Sigue dandole, sigue disfrutando... se te ve y se te nota imparable

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    1. Pues como voy a acabar. La idea es corriendo la sansilvestre jajaja La tabla es copy del historial del endo pero pegadita a cahos con potosop. No me voy a volver loco aunque tengo un excel que no veas. Para no perder las buenas costumbres.

      Espero que todo esto me sirva para la liada que nos vamos a dar el año que viene. ;)
      Y hasta aqui puedo leer...

      Un abrazo¡¡ ya te dije que no era buen compañero en el desafio.

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  3. Me encantan los números que cuentan kilómetros y sensaciones, de hay mi blog, con tu permiso te sigo

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    1. Yo soy de ciencias, que le voy a hacer. No deja de ser una forma de ver nuestras evoluciones. A sumar Km y a disfrutar la Madrid-Segovia que no te queda nada.
      Gracias por pasarte por aqui.
      Un saludo

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  4. Aupa!!
    Te veo haciendo las cosas con mucha cabeza, piano, piano, sensato. Espero que nos cuentes cómo te van las semanas fuertes de carga de kms. Eres un poco "el cobaya" en el que miro mis entrenos... jajajaj

    Pero sobre todo cumple eso de ...

    "A seguir entrenando,
    a seguir corriendo,
    a seguir disfrutando..."

    Un saludo

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    1. Pues espero que como cobaya salga bien el experimento (por la parte que me toca).
      Veremos estas proximas semanas que tal van. Tampoco me voy a volver loco a sumar por sumar km. Eso si constancia.
      Seguire contando para que tomes nota ;)espero te sirva de algo para el 3:30 jajajaja

      Un abrazo.

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  5. Desde mi humilde punto de vista creo que estas fenomenal respecto a kms. y en las fechas que estamos seguro que siguiendo este guion no tienes problema ninguno, saludos

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    1. Veremos al aumentar los km que no pasen factura.
      Un saludo

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  6. Vamos crack,, que lo tienes chupao!!!

    Por cierto he visto por la tabla un 5000 a 174 ppm de media?? que bestia!!!

    Me picastes en la playa a correr y ahora lo compagino con la bici, a ver si el veran que viene salimos juntos por oropesa!!!

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    1. Jajaja 174 de media no me habia dado cuenta. Se debio mover la cinta demaseado en un momento me marco hasta 220 de maxima.(imposible) se choto el pulsomero.
      Uno va mejorando pero eso es rozar el colapso.

      Es lo que tiene juntarse con gente maja. Como coincidamos runing y bici.
      Ya tenemos duatlon oropesano.

      Un abrazo para todos.

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  7. Te veo muy bien, sobretodo tiene mérito lo de corer en el mediterráneo y lo digo por experiencia, mucho calor y humedad para nosotros, esos km valen por dos o por tres !!!

    El 19 de octubre está ya aquí al lado !!

    Lo que más me ha gustado de la entrada "Esto se trata de disfrutar "" Toda la razón del mundo. Luego llegará la carrera y pasará en un suspiro. Lo bonito es esto. No hayq ue olvidar que hacemos lo que nos gusta, lo que nos apasiona.

    Un abrazo y muchos ánimos. Recuerda cuidar al cuerpo de vez en cuando, no viene nada mal un masaje de vez en cuando. No sabes lo bien que viene.

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    1. Esta claro que lo hacemos por disfrutar. Los retos no son mas que eso y nos ayudan a seguir disfrutando.Gracias por tus animos.
      El fisio ya lo he visitado y me he pegado un spa que que te voy a contar. Antes de la maraton seguro que durante el tappering para descargar vuelvo.
      Jaja si se lo bien que viene. Por mi iria todas las semanas jaaja ;)

      Un abrazo

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